libros
Polifemo y la mujer barbuda
Editorial Roca
Autor: Natalia Fernández Díaz-Cabal
142 páginas
Tapa rústica
23,5 x 15

“Un relato que te llegará al corazón, al estómago, a los pulmones, al esófago, a los riñones…Una metástasis de emociones. Una increíble lección de vida” Cuca Canals

En este libro no encontraremos las memorias de una paciente en su afán irrefrenable por narrar sus peripecias hospitalarias. Tampoco es un manual de autoayuda, ni un ajuste de cuentas o un memorial de agravios. No es un ensayo que trate de probar tesis sesudas que pasen a los anales de la historia.

Este libro es, en realidad, algo más cercano a la bitácora: unas líneas de navegación por las que transcurre la vida después de haber descarrilado de la normalidad y haberse visto obligada a buscar otros surcos en los que hacer camino al andar. Esto inaugura una perspectiva nueva de la vida, tanto propia como ajena, en cuanto a proyectos y prioridades se refiere: los hábitos comunicativos, la escala de sensibilidades, la rareza de la enfermedad y la enfermedad como rareza.

El resultado es cercano e irónico; no busca la incorrección política, pero da la espalda a la corrección porque cuenta las cosas como son. Algo muy difícil de hacer hoy en día.